· A comer “molito” como decía Barbosa, porque ya no hay vacunas contra el Covid.
· El desvío de recursos del Congreso ya no es tema, asegura Eduardo Castillo
· Aterradora la inseguridad en Puebla.
· “Meses de Hidalgo de Eduardo Rivera y su escudero Adán Domínguez.”.
Por Raquel Martínez Brenis
Francisco Castillo Montemayor convocó hace unos días a una rueda de prensa para exigir, una vez más, justicia por el encarcelamiento del que fue víctima por parte del ex gobernador y nunca bien recordado Rafael Moreno Valle, por medio de la fabricación de delitos. El ex director del SOAPAP y ex secretario de Medio Ambiente se queja de que luego de cuatro años de que presentó su denuncia por el atropello del que fue víctima, hace dos años le contestaron de la Fiscalía que no había elementos para proceder contra nadie pero que luego por la presión y denuncias que ha hecho, le contestaron de la Fiscalía, que van a proceder en contra del agente del Ministerio Público y la Juez que dictó su formal prisión. Como siempre, el hilo se rompe por lo más delgado, dijo, ya que a los que acusa no los tocan para nada y entre los que señala como autores intelectuales de este delito en su contra, está Rodrigo Riestra N. quien como secretario de Medio Ambiente, fue el encargado de fabricarle los delitos. “Lo único que pido es justicia” reclama Castillo Montemayor.
A comer “molito” como decía Barbosa, porque ya no hay vacunas contra el Covid.
Por un lado las autoridades sanitarias reportan incremento en los casos de Covid –19 pero por el otro y eso si es grave, no hay vacunas en el sector salud, lo que se entiende que el gobierno federal de salida, ya no quiere gastar en este medicamento, dejando a los mexicanos de menores recursos a merced de esta amenaza que ya cobró casi un millón de vidas. Ante tal irresponsabilidad del gobierno federal, la única alternativa es la de desembolsar más de mil doscientos pesos en las vacunas. Porque ni la vacuna mexicana “Patria”, del laboratorio Avimex, tan cacareada por el presidente Obrador está disponible. Seguramente así están en Dinamarca. Falta que repitan lo que decía el difunto Barbosa, que a los pobres no nos da Covid pero que si nos contagiamos, con un “molito de guajolote” se nos quita.
· El desvío de recursos del Congreso ya no es tema, asegura Eduardo Castillo
Ya pasaron varias semanas, desde que la presidente del Comité de Adjudicación del Congreso poblano, Ruth Zarate, hizo público el desvío de recursos del Congreso hacia medios de comunicación inexistentes por parte de Paola Aguirre, encargada del área de Comunicación en tiempos de Eduardo Castillo, como presidente de la JUCOPO, no hubo consecuencias. Fue más el escándalo que se hizo para que nada cambiara. Tanto que el propio Eduardo Castillo declaró que el asunto ya no es tema.
Aterradora la inseguridad en Puebla.
Es aterrador lo que sucede en Puebla con la violencia delincuencial que cada día crece sin freno y más aterrador todavía es la “pasividad” de las autoridades quienes se vuelven cómplices del hampa por omisión. Unas jovencitas narran que estuvieron a punto de ser secuestradas por dos sujetos y una mujer, delito que no se concretó por la intervención de ciudadanos que pasaban por la zona. Lo anterior ocurrió, según narran las afectadas por la zona de Huexotitla. Robos, asaltos, asesinatos, balaceras y otros delitos son el pan de cada día, sin que nadie haga algo. Eso sí, vemos todos los días circular patrullas municipales y estatales y de la Guardia Nacional como en desfile del 5 de Mayo, dando vueltas como en carrusel sin una sola acción de inteligencia para adelantarse a los malandros. La esperanza está centrada en que Alejandro Armenta y Pepe Chedraui tengan algún proyecto que devuelva la tranquilidad a los poblanos. Porque si no es así, que Dios nos agarre confesados.
· “Meses de Hidalgo de Eduardo Rivera y su escudero Adán Domínguez.”.
Ya han pasado varios meses de que el gobierno municipal de Eduardo Rivera y su escudero Adán Domínguez, tuvieron la mala ocurrencia de “mejorar la imagen” de la zona de Santiago, quitando el pavimento que estaba en buenas condiciones en los alrededores de la UPAEP, hasta la Avenida Juárez, provocando un caos y daño económico a los comerciantes y a los vecinos que no pueden llegar a sus casas porque las calles están cerradas y con los fuertes aguaceros son unos verdaderos muladares. En el recorrido que hicimos este día pudimos constatar que ya ni siquiera están trabajando y no se ve para cuando concluya este abuso, que en realidad fue para hacer negocio. Y así mientras el Ayuntamiento panista derrocha dinero en estos últimos meses de “Hidalgo” en obras innecesarias, cientos de calles y avenidas se han convertido en sucursal de la Luna por tanto bache que más bien parecen cráteres. Sería bueno que el Congreso investigara a Eduardo Rivera, para saber cual era su patrimonio cuando llegó por primera vez al la presidencia municipal de Puebla y en cuanto aumentó su fortuna al finalizar su segundo periodo municipal, o también se van a hacer de la vista gorda, porque hasta donde se sabe, porque él lo ha dicho, llegó a Puebla con una mano atrás y otra adelante y ahora es un próspero pequeño burgués, trabajando únicamente como burócrata.