Militantes de MORENA y PAN se inconforman por la imposición de candidatos
· Morenistas rechazan las candidaturas de René Sánchez Galindo, Raymundo Atanacio y Nay Salvatori por ser imposiciones de Alejandro Armenta y Claudia Rivera, acusan.
· Los panistas rechazan a Jesús Giles como candidato en Ocoyucan y a Kevin Vargas como candidato a diputado por el Distrito 1.
Por david lópez
A punto de iniciar las campañas, las cosas se complican para dos de las principales fuerzas en el estado, a Morena, el partido que tiene como lema el no robar, no mentir y no traicionar y al PAN que busca recuperar el terreno perdido en la pasada contienda electoral precisamente ante el partido del presidente Obrador.
En Morena, “las huestes” se alebrestaron por la imposición de candidatos considerados cartuchos quemados y desprestigiados por los propios militantes y que fueron impuestos, según argumentan, por la edil Claudia Rivera, y el senador Alejandro Armenta. Cusan que Raymundo Atanacio ex priista es incondicional y operador político de Armenta, del que dicen también fue un marrullero y viejo mapache del PRI, que operó también para Javier López Zavala y que logró el senador incrustarlo como diputado local y que ahora lo quiere en la Cámara de Diputados.
Lo mismo ocurre, dicen, como René Sánchez Galindo, quien dejó negros antecedentes en su paso por la Secretaría de Gobernación Municipal, entre ellos, haber permitido la invasión de vendedores ambulantes a cambio de dinero, según acusaciones de los propios regidores de Morena y que es además dicen, también incondicional de Claudia Rivera.
También protestan por el intento de reelección de la polémica Nay Salvatori a quien también acusan de desprestigiar a Morena por sus continuas desatinos y declaraciones polémicas y sobre todo que el único mérito que tiene, si es que así se le puede llamar, es haber participado como conductora en programas de radios cuyo contenido vulgar le permitió, increíblemente, ser llamada la “reina” de la radio.
Ante eso, distintos grupos morenistas decidieron tomar de manera simbólica las instalaciones de ese instituto político
Lo mismo está ocurriendo en el Partido Acción Nacional, PAN, donde panistas inconformes y aspirantes a cargos de elección que no fueron tomados en cuenta, también para imponer a incondicionales de la presidenta estatal Genoveva Huerta, según acusan.
Ante esto, los inconformes piden la renuncia de la propia dirigente estatal quien además es acusada de vender candidaturas, por lo que anunciaron que presentarán denuncias ante los tribunales electorales, así como en las instancias propias del partido, locales y nacionales.
En el PAN las principales acusaciones son por la imposición del ex dirigente azul y afín al morenovallismo Jesús Giles, quien fue impuesto como candidato a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan y contra la designación de Kevin Vargas como candidato a diputado por el Distrito 1.
Además los manifestantes exigen la inmediata renuncia de Genoveva Huerta como dirigente estatal del PAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario