Fernando Morales de MC, manda a Eduardo Rivera al tercer lugar.
· Movimiento Ciudadano se ha convertido en una segunda opción para los poblanos
· Rivera Pérez enfrenta el desprestigio por no haber comprobado la desaparición de más de 400 mdp en su primera administración municipal.
· Rivera por ser un desconocido en el resto del estado, a los eventos que realiza, asiste más gente de su equipo, que vecinos de las localidades que visita.
Fernando Morales Martínez, aspirante del partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Puebla está enviando a Eduardo Rivera del PRIAN al tercer lugar en las preferencias electorales.
Uno de los factores que apuntalan a Morales Martínez, es su trayectoria política, destacando como diputado federal, diputado local, dirigente estatal del PRI y de Movimiento Ciudadano, entre otros cargos en la administración pública, lo que le permite ser ampliamente reconocido en todo el estado.
Movimiento Ciudadano se ha convertido en una opción para quienes no coinciden ni con Morena ni con el PAN, por lo que esta opción política que ha venido creciendo a nivel nacional, en Puebla no ha sido diferente.
Es así que los sondeos revelan que en poco tiempo, Fernando Morales ha ido desbancando a Eduardo Rivera al tercer lugar, en parte porque el panista es un completo desconocido en el interior del estado y en segundo, por la trayectoria negativa del presidente municipal con licencia.
A la gente no se le olvida que Eduardo Rivera fue uno de los principales artífices de la privatización del agua, entregándola a la empresa privada Concesiones Integrales, con las consecuencias que la ciudadanía está sufriendo, como es el incremento de hasta el dos mil por ciento en el precio del servicio, entre otras anomalías.
Tampoco se le olvida a la gente que Rivera Pérez fue sancionado por el Congreso de Puebla, al no poder comprobar “la desaparición” de más de 400 millones de pesos, nada más de su cuenta de 2014, por lo que fue inhabilitado para poder ocupar otro cargo público por 12 años y una multa económica millonaria que tampoco ha pagado, por lo que ni siquiera debería haber ocupado la presidencia municipal por segunda ocasión.
Por si fuera poco Eduardo Rivera a sido acusado de derrochar el dinero del erario municipal en promocionar su imagen. Es por ello que el diputado federal Alejandro Carvajal lo ha denunciado por gastar casi 600 millones de pesos en publicidad ampara promover su imagen.
También el regidor Leobardo Rodríguez Juárez reprocha al panista negarse a dar más recursos a las 17 juntas auxiliares para las que les destina únicamente 10 millones de pesos, un verdadero insulto para los habitantes de esas localidades, cuando por otro lado, el año pasado en la fiesta de navidad, a la que tuvo seis mil invitados, con los grupos Bronco y Cañaveral, derrochó casi el doble.
Todo lo anterior y ser un completo desconocido en el resto del estado, ha provocado que en los eventos que realiza por los diferentes municipios, asista más gente de su equipo, que vecinos de las localidades que visita.
Ante el repunte en sus aspiraciones, Fernando Morales, hijo del ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales aseguró que la contienda por la gubernatura es únicamente de dos, porque el próximo gobernador se definirá entre él y el morenita Alejandro Armenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario