Todo será diferente, pero exactamente igual.
· Muere una élite para dar vida a nueva “casta divina” en el Poder Judicial
· Cámara de Diputados aprobó reforma al Poder Judicial, 356 a favor, 130 en contra y cero abstenciones
Por Raquel Martínez Brenis
La madrugada de este miércoles fue aprobada la reforma al Poder Judicial, por mayoría calificada de 357 votos a favor, 130 en contra y cero abstenciones. Hasta ahí todo está bien, porque era urgente y necesario cambiar las reglas en el órgano que imparte “justicia”, que desde hace mucho se pudrió, donde los magistrados son virreyes que disfrutan de privilegios millonarios, muy por encima de lo decente. Ese poder que amparó criminales y castigó a inocentes.
Se entienden las protestas en contra porque esa élite afectada está por desaparecer y está dando sus últimas patadas al terminarse sus privilegios.
Sin embargo otra realidad nos amenaza, porque muere una élite privilegiada, pero estará a punto de nacer otra “casta divina” en el Poder Judicial, porque aunque digan que será el pueblo el que elija a jueces y magistrados, será exactamente como sucedía antes, cuando el presidente decidía y el Congreso obedecía. O como ocurre en los partidos políticos, incluido Morena, donde las élites disponen quienes son los candidatos para que la gente vote por ellos, porque el pueblo bueno no tiene otra oportunidad más que aceptar a quien le impongan, aunque sea un completo desconocido, o en el peor de los casos, con un largo historial de fechorías, pero que tienen que votar por él porque así decidieron los que mandan.
Así será en esta ocasión, igual, ni más ni menos. Los próximos funcionarios del PJ serán los que proponga y palomeen los que ahora mandan en el país. El pueblo servirá para darle legalidad a esas propuestas. ¿O dígame estimado lector, si el pueblo de a pie, ese “pueblo bueno” del que habla el presidente y del que formamos la gran mayoría de los mexicanos, si realmente tendremos la oportunidad de proponer a algún candidato a juez o magistrado? Claro que no. Muchos van a creer que esa será la oportunidad que esperaban para poder llegar a esos cargos, pero que chocarán con la realidad porque, los que lleguen al nuevo Poder Judicial, serán los allegados a los nuevos mandones de la 4T, y lógico, serán los que defiendan los nuevos intereses.
Es decir, está por morir una clase judicial corrupta, para dar vida a otra clase judicial, otra “casta divina”, que sin duda también servirá a los nuevos intereses.
Todo será diferente, pero exactamente igual. Si no… al tiempo
No hay comentarios:
Publicar un comentario