Hablar de la venta de candidaturas en Morena es una mentira, lo que intentan es dañar la imagen del partido: Garmendia
· “Hablar es fácil, lo relevante sería presentar las pruebas de la supuesta acción”.
· “Nada van a encontrar deshonesto que afecte a nuestro partido”.
· Por lo tanto si alguien se siente afectado por alguna acción está libre y tiene el derecho de presentar las denuncias, señaló el dirigente estatal morenista
Por Raquel Martínez Brenis
Hablar de la venta de candidaturas en Morena es una mentira, afirmó Edgar Garmendia, presidente estatal de ese instituto político, “hablar es fácil, lo relevante sería presentar las pruebas de la supuesta acción”, sentenció.
Nada van a encontrar deshonesto que afecte a nuestro partido. Por lo tanto si alguien se siente afectado por alguna acción está libre y tiene el derecho de presentar las denuncias.
Lo anterior fue destacado por el propio dirigente estatal de Morena durante conferencia de prensa virtual, para aclarar las acusaciones formuladas por un grupo de consejeros estatales quienes están promoviendo una denuncia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, en contra de Pedro Isaías, hermano de Garmendia de Los Santos.
Ante estos señalamientos, Édgar Garmendia destacó: “la elección para candidatos en este proceso electoral 2021 fue abierto para todos los ciudadanos, prueba de ello es que todos los ciudadanos que quisieran participar, independientemente si estaban afiliados o no tenían esa posibilidad, lo único que necesitaban era registrarse, reunir los documentos, subirlos a la plataforma y ya, estaban inscritos”.
Para ello, dijo, existen dos comisiones junto con el Comité Nacional que van a estar evaluando y calificando y al final tomar la decisión, por lo que hablar de la venta de candidaturas es una mentira.
Garmendia destacó que cualquier personaje público de cualquier nivel, que intente decir que puede dar a alguien una candidatura, está mintiendo. “Tenemos una convocatoria muy clara que dice cual es el proceso. Nosotros sabemos que lo que intentan es dañar la imagen de nuestro partido”.
“Nadie, absolutamente nadie es vocero del Comité Ejecutivo Estatal y mucho menos de mi persona. Las instancias son las dos Comisiones y el Comité Ejecutivo Nacional las que tengan que definir cual es el proceso y cual es el final de nuestro proceso”.
El dirigente estatal Garmendia de Los Santos destacó que hablar, opinar o atacar es lo más fácil, lo relevante sería, dijo, presentar las pruebas de la supuesta acción. “Nada van a encontrar deshonesto que afecte a nuestro partido. Por lo tanto si alguien se siente afectado por alguna acción está libre y tiene el derecho de presentar las denuncias”.
Finalmente señaló que seguirán trabajando, sin manipulación, sin influir absolutamente en nadie, siendo respetuosos de sus estatutos y del proceso interno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario