El PAN se la juega con doble cara en Tlacotepec
Braulio Paisano
Tlacotepec de B. Juárez, Pue., -Las cosas se han puesto difíciles en este municipio donde un personaje ligado a familias de cierto renombre está buscando la candidatura a presidente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), dicho personaje juega a doble cara, porque mientras sigue tratando de lograr la representación albiazul a puesto su cartas en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)
Resulta que, Martín Camargo de la Peña, realizó su registro en MORENA como aspirante a candidato a la presidencia municipal la madrugada del pasado 6 de febrero, y de testigos están al menos tres personas los tres muy allegados a él, entre ellos una mujer que tiene relación con personajes de los medios de comunicación locales.
Dicho registro lo ha negado Camargo de la Peña a diestra y siniestra, quien ostenta la carrera de Ingeniero Civil pero que sus mismos correligionarios aseguran es falso que se haya titulado como tal, y es conocido por haber sido favorecido con obra pública de parte de algunos presidentes municipales en administraciones anteriores.
Esa acción es apenas la primera parte de las anomalías en el actuar de Martín Camargo, de acuerdo a distintas opiniones de gente muy cercana al proyecto la candidatura, el aspirante se ha reunido con gente vinculada a la mafia del tráfico y ordeña de combustible en la zona de Tecamachalco y aseguran que ellos son los que financiaran su campaña cuando sea candidato de cualquiera de los dos partidos.
Las mismas fuentes, mencionan que, apenas, el 26 de febrero, Camargo de la Peña sostuvo una reunión con la dirigente del PAN en el estado, Genoveva Huerta donde le cuestionó que hay de cierto sobre el mencionado registro en MORENA, donde estuvieron presentes representantes estatales del dirigente estatal Edgar Garmendia. Que por su puesto negó categóricamente y salió con la incertidumbre de sí será o no el candidato del PAN.
Por su puesto, mayor cuidado debe tener la dirigente panista de aceptar el registro de Martín Camargo de la Peña, pues ha trascendido que sobre el pesa una demanda de manutención presentada el pasado mes de octubre por su ex esposa donde le reclama el incumplimiento con sus responsabilidades familiares, que obra en las mesas del juzgado de lo familiar del distrito judicial de Tehuacán.
Peor es, la posible relación de negocios entre Martín Camargo de la Peña y el ex presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Marínez quien hoy enfrenta un proceso penal por el supuesto delito de malversación de recursos públicos del ayuntamiento tehuacanero; dónde están en juego varios millones de pesos que serían utilizado para la realización de obra pública y que nadie sabe a donde fueron a parar.
Y por si todo eso fuera poco, son los mismo vecinos de Martín Camargo, los que lo señalan de llevar una vida oficiosa y escandalosa, asegurando que es común verlo entrar y salir de su casa en la ciudad de Tehuacán, enviciado hasta el tope, acompañado de mujeres acompañantes de ejecutivos que le siguen la fiesta ahí o en conocido centro nocturno de la localidad. Entre las que figura una mujer identificada con el sobre nombre de Barby
Así que Genoveva Huerta tiene mucho que investigar antes de avalar las aspiraciones de quien puede, de ser todo cierto poner en riesgo la posibilidad de ganar las elecciones a presidente municipal y diputado local el próximo 6 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario