Ricardo Gali se inscribió como precandidato del PAN a la Presidencia Municipal de Puebla
· Gali exige se les tome en cuenta a los jóvenes que representan más del 40 por ciento del padrón electoral
· También se inscribió para el mismo cargo Pedro Gutiérrez, quien reprocha que cinco personas tomen la decisión por cinco mil panistas.
´Por Raquel Martínez Brenis
Cuando se creía que en el PAN tendrían resuelto el asunto del candidato de “unidad” rumbo alas elecciones de junio próximo a la Presidencia Municipal de Puebla, con la designación de Eduardo Rivera Pérez, dos importantes activos del blanquiazul levantan la mano para pedir se les tome en cuenta como aspirantes a la candidatura a ese mismo cargo, Ricardo Gali y Pedro Gutiérrez.
Ricardo Gali, abogado de profesión, reclama que no se les tome en cuenta a los jóvenes que representan más de 40 por ciento del padrón electoral para cargos de elección: “no hay espacios de participación para los jóvenes”.
Destaca que no se puede hablar de una ciudad de oportunidades e incluyente “si no se nos toma en cuenta en la toma de decisiones para construir la Puebla que queremos”
Durante entrevista de radio con el “encuestólogo” Rodolfo Rivera Pacheco, señaló que no puede un grupo de cinco personas, tomar decisiones, por cinco mil panistas, en relación al nombramiento que hicieron unilateralmente en la ciudad de México, Marko Cortés y Genoveva Huerta de Eduardo Rivera Pérez como el “candidato”.
CABE DESTACAR QUE Ricardo Gali, sobrino del ex gobernador Tony Gali, es egresado de la Universidad Anáhuac y con maestría en Derecho Financiero por la Universidad Panamericana.
Pero también Pedro Gutiérrez alzó la voz para inconformarse por el nombramiento de Rivera Pérez. Por medio de un comunicado de prensa, refiere que algo no está bien en el PAN si es que en un plazo de diez años postulamos al mismo candidato al mismo cargo en tres elecciones municipales distintas.
En el fondo y en la forma, este PAN no se parece en nada a aquel que representó la auténtica alternativa de transformación de Puebla, señaló.
Además reprocha que no seles haya tomado en cuenta a los cinco mil panistas de a pie, “por el sospechoso ACUERDO cupular que impulsan unos cuantos, por lo que también tomó la decisión de inscribirse como precandidato a la presidencia municipal de Puebla
Finalmente, ambos aspirantes, Ricardo Gali y Pedro Gutiérrez reprocharon que para las regidurías igualmente se hicieron aun lado a los verdaderos panistas y postulen en cambio a los mismos de siempre, como es el caso de Susana Riestra, por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario