“Justicia Si, impunidad No”; llama Morena a sancionar crímenes y actos de corrupción de los ex presidentes.
· México necesita un cambio de régimen, donde la política se convierta en un ejercicio honesto y ético a favor de la sociedad
Con la consigna de “Justicia Si, Impunidad No”, Puebla fue sede de la asamblea informativa realizada para consolidar la participación ciudadana en el Juicio Político contra los ex presidentes de México, con el propósito de sancionar los crímenes y actos de corrupción cometidos en el pasado en contra de los mexicanos y mexicanas
Este evento contó con la participación de Omar García, sobreviviente de Ayotzinapa; Ariadna Bahena, organizadora general del evento; además de la diputada federal electa, Julieta Vences Valencia, la diputada local plurinominal Daniela Mier Bañuelos; y también como organizadora estuvo presente la diputada local electa por el distrito 11, Xel Arianna Hernández García, quien refirió que ya es momento de un cambio en el país, donde la impunidad sea desterrada y se sancionen actos de corrupción tanto de ex presidentes de México, como de ex funcionarios, incluyendo secretarios de gabinete y líderes políticos, que se enriquecieron a costa de la necesidad de la gente.
Xel Hernández, informó que con el apoyo de diputados federales electos como el legislador Alejandro Carvajal Hidalgo, se logró la instalación de 22 módulos de recolección de firmas, a través de los cuales se aprobó hacer realidad la iniciativa de crear la consulta ciudadana para enjuiciar a ex presidentes de México.
Al respecto refirió, “hoy se logra que la gente pueda votar y decidir si se pide que rindan cuentas o no los expresidentes; con esta labor logramos apelar al esclarecimiento de las deudas que dejaron los actos de corrupción del pasado”.
Refirió, “tenemos la necesidad de participar, la mayoría del pueblo confía en una transformación de fondo, no quedarnos en la elección, este ejercicio va a sentar bases; es nuestra oportunidad de demostrar, como pueblo, que tenemos el poder de pedir cuentas; la consulta popular es un instrumento transformador ¡Justicia sí, impunidad no!”
Declaró que es momento de evitar que persista la falta de oportunidades, para sectores vulnerados como las mujeres y los jóvenes, entre otros.
Convocó a la sociedad a participar en este ejercicio a fin de alcanzar el millón ochocientos mil votos en esta consulta ciudadana, a favor de enjuiciar a los funcionarios del pasado que agredieron al país.
“La democracia no se gesta con la participación de unos, tenemos que participar todos para lograr que la verdadera transformación llegue a nuestro país; vamos a seguir trabajando por el bien de todos”, subrayó.
Por su parte la diputada Daniela Mier declaró que es momento de hablar, por lo que este primero de agosto las y los mexicanos deben alzar la voz y hacer justicia en contra de los corruptos del pasado.
En su intervención, la diputada Julieta Vences llamó a todos los sectores de la población a participar en la consulta y demostrar que la ciudadanía cada vez está más despierta, más informada y está cansada de los malos gobiernos que se tuvieron en los años anteriores.
“No olvidemos el FOBAPROA, no olvidemos Ayotzinapa, no olvidemos la corrupción y los índices de pobreza en los que nos dejaron. (…), con ese voto no solamente expresamos el repudio, sino que les recordamos que el pueblo de México tiene memoria, que recuerda cada cosa atroz que cometieron y que no permitiremos que nos vuelvan a callar, que estamos más vivos que nunca y que cada vez seremos más ciudadanos los que exijamos justicia y que le demos voz a los olvidados y a los compañeros y compañeros que hoy ya no están, que viva la justicia”, refirió.
Los ahí presentes llamaron a unir fuerzas y lograr que proceda el juicio político en contra de los agresores de la nación, logrando así obtener este primero de agosto más de 38 millones de votos de mexicanos y mexicanas para que la voz del país sea vinculante y permita así encarcelar a aquellos que dañaron a las generaciones presentes.
Para hacer realidad la justicia en esta consulta pública, en Puebla se necesita contar con la participación de un millón 800 mil personas, siendo que el día de la votación se contará con 2 mil 900 centros de recepción de sufragio y para ello, en esta asamblea informativa se instaló una mesa donde la población interesada se inscribió como observadora del proceso del primero de agosto.
Finalmente, Omar García, llamo a las organizaciones sociales, a activistas y a Morena a participar en este esfuerzo que implica movilizar a millones de personas para que sean partícipes de la primera consulta ciudadana que otorga voz y da mayor protagonismo a la población en la toma de decisiones coyunturales para la nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario