jueves, 18 de noviembre de 2021

Regidores de Morena-PT tienen que defender también a los despedidos, no solamente las 100 bases que les quiere quitar Eduardo Rivera

· Se dice que Leobardo Rodríguez está abanderando a los trabajadores que están en riesgo de perder la base, porque se trata de personas allegadas a él y a Claudia Rivera.

· Sin embargo, el Ayuntamiento no les debe suspender los pagos ni les debe quitar ese derecho adquirido, a pesar de los errores que haya cometido la parte patronal al otorgárselas.

Este día Leobardo Rodríguez ex secretario de Administración, ex Tesorero Municipal y actual regidor en el Ayuntamiento de  de Eduardo Rivera, nuevamente volvió a pedir la intervención diputados, ahora del Congreso local, para pedir su intervención ante el abuso del edil capitalino al suspender los pagos de los trabajadores que recibieron su base.

Mientras el ex funcionario claudista  permanecía al interior del recinto legislativo local, los trabajadores afectados se manifestaron en la calle , afuera del edificio legislatico quienes por medio de cartulinas hacían varias denuncias en contra del alclade panista.

Como se recordará, el día de ayer, regidores de Morena y PT encabezados por Leobardo Rodríguez, acudieron a la Cámara de Diputados para denunciar el abuso de poder que está cometiendo el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez contra  trabajadores que recién recibieron su base y además que está despidiendo a docenas de trabajadores de confianza violentando sus derechos laborales y humanos


Denuncian que a los cien trabajadores que recibieron su base al final de la administración de Claudia Rivera. les está reteniendo el salario para obligarlos a renunciar a  ese derecho adquirido. 

La denuncia que hacen ante la máxima tribuna del país, tendría toda la legitimidad del caso, si es que no estuviera defendiendo el beneficio que entregaron a cien allegados del mismo Leobardo y de Claudia Rivera y si  durante aquella administración, de Rivera Vivanco, no hubieran cometido las mismas atrocidades, al dejar sin empleo a docenas de trabajadores, que al igual que los de las cien bases, dejaron de llevar el sustento a sus hogares.

Es por eso que en este asunto, tan miserables fueron unos como lo son los actuales, de Morena y PAN.

Es verdad que los derechos adquiridos por los cien  trabajadores. como sea que haya sido, es un logro que ya tienen, que no se les debe quitar y que si hubo errores, no es culpa de los mismos, sino de la parte patronal, es decir del mismo Ayuntamiento.

Pero lo que se debe dejar en claro es que si Rodríguez Juárez y los regidores claudistas de Morena y PT defienden las cien bases, no es por la defensa de los trabajadores en el sentido estricto de la palabra, sino que se debe a que defienden esas cien bases entregadas a incondicionales, tanto de Leobardo como de Claudia.

Porque además de los cien trabajadores en cuestión, a los que de manera ilegal e inhumana se les está negando su salario, existen docenas de trabajadores de confianza que han sido obligados a renunciar  con todo tipo de amenazas, pero que estos son mencionados por Leobardo Rodríguez, más como un hecho anecdótico que como una protesta y exigencia a que les sea regresado su trabajo a todos.

Es por eso que desde este espacio conminamos al regidor Leobardo Rodríguez, que si ya inició la defensa de los trabajadores, que no sea únicamente de esos cien incondicionales, sino que sea en general, de todos los trabajadores a los que se les han violentado todos sus derechos laborales y humanos.

Ya basta que quienes llegan al cargo se sientan con el derecho de pisotear a los trabajadores, quienes su única defensa es  su derecho al trabajo y a la necesidad de llevar a sus familias el sustento diario.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Gobierno de Alejandro Armenta implementará Sistema Integral de Protección Civil ante contingencias naturales. -La ciudadanía será priori...