lunes, 17 de enero de 2022

Grandes beneficios para los contribuyentes con el nuevo Régimen Simplificado de Confianza: Alejandro Armenta

 · El senador y presidente de la Comisión de Hacienda, destaca que el nuevo Régimen Fiscal beneficiará al 82 por ciento de las personas físicas y 96 por ciento de las personas morales

· Personas físicas con ingresos de 600 mil a 3.5 millones de pesos, de 40 mil pesos, con este nuevo régimen únicamente pagará 3 mil pesos.

· Aclaran que no habrá sanciones para los jóvenes mayores de 18 años que no se den de alta en el RFC, siempre y cuando no tengan actividades profesionales o empresariales

Grandes beneficios presenta el nuevo Régimen Simplificado de Confianza, destacó el Senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, durante conferencia de prensa de este lunes 17 de enero en un céntrico hotel de la ciudad de Puebla.

El senador Armenta explicó que este nuevo régimen beneficiará a 82 por ciento de las personas físicas y empresarios con ingresos de 600 mil a 3.5 millones de pesos, así como al 96 por ciento de las personas morales con ingresos por ventas menores a los 35 millones de pesos al año.

Enfatizó el legislador que hasta el 2021,una persona  que recibía ingresos hasta 300 milpesos pagaba 40 mil pesos y que hoy va a pagar solamente el uno porciento, es decir, 3 mil pesos.

Así mismo dijo que una persona con ingreso de 3.5 millones de pesos pagaba impuestos del 31 por ciento hoy únicamente va a pagar, equivalente a 40 mil pesos con el nuevo régimen solamente pagará el uno porciento, 3 mil pesos.

Lo mismo con el que tenga ingresos  por 3.5 millones de pesos pagaba un millón 80 mil pesos hoy únicamente pagará 80 mil pesos, el 3.5 por ciento y Noel 31 porciento como era hasta el año pasado.

Por su parte el doctor Germán Reyna, experto consultor, financiero, conocedor de la materia  y asesor del senador Armenta,  aclaró que los que están en el régimen de incorporación fiscal podrán continuar con él si así lo desean, sin embargo advirtió que la fecha límite para pasarse al Régimen Simplificado de Confianza es el 31 de enero para las personas físicas para dar  a conocer al SAT mediante un aviso de dicho cambio.

También dijo que para las personas morales que no realicen el aviso  el SAT y si sus ingresos no superan los 35 millones de pesos, pasarán automáticamente a este Régimen Simplificado de Confianza.

Sobre el tema de los jóvenes de 18 años que ahora tienen que darse de alta al SAT y que ha generado mucha desconfianza, sobre todo entre los papás, Germán Reyna aclaró que los que no quieran inscribirse al RFC, en tanto no realicen ninguna actividad profesional o empresarial no habrá ninguna sanción si no se inscriben

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  “Mi gratitud por la esperanza que la gente tiene en el avance de Puebla”: Alejandro Armenta ·      Armenta expresa su gratitud porque Pu...