miércoles, 10 de agosto de 2022

Ilegales los retenes policiacos de Eduardo Rivera; son para dar imagen con fines políticos.


 · Un circo publicitarios en la búsqueda de ser candidato del PAN para las próximas elecciones.

· Violan derechos humanos destaca el jurista Omar Jiménez.

Por Olga Ramos T.

Los ilegales retenes “policiacos” ordenados por el presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera unnicamente tienen el fin de hacerse  publicidad con fines electoreros, al querer dar la imagen de que está combatiendo la inseguridad que cada día aumenta de manera impune.

El abogado y ex sindico municipal de Puebla Omar Jiménez, condenó esta acción del edil Rivera Pérez al señalar que ordenar las revisiones a los ciudadanos sin una orden judicial, además de violar sus derechos legales, se violan sus derechos humanos.

Vale destacar que a pesar de que el Ayuntamiento acaba de comprar 155 patrullas, para que supuestamente se refuerce la seguridad, es de todos conocido que en los hechos nunca responden a los llamados de auxilio y cuando llegan a aparecerse, lo hacen una hora más tarde, cuando la emergencia ya pasó.

También a muchos nos consta que las patrullas son utilizadas no para vigilar y prestar apoyo de seguridad, sino para conseguir dinero vía las infracciones de tránsito.

Este esquema será permanente y se realizará al menos dos veces por semana en diferentes horarios y puntos de la ciudad para prevenir el delito.

 Hace unos días el Ayuntamiento poblano puso en funcionamiento lo que denominó “CEDA 360”, un operativo policiaco, que no es otra cosa que retenes en las principales calles de la capital poblana, para de acuerdo al edil Rivera Pérez, detectar vehículos con reporte de robo o relacionados con posibles hechos delictivos e inhibir el traslado de drogas o armas de fuego.

Un circo publicitario y no es otra cosa, basta con mencionar que hace unos meses, a una familia les fue robada su camioneta en el estacionamiento de una plaza comercial, pero que sin embargo al solicitar el auxilio de las autoridades policiacas tardaron más de media hora en llegar y ya en el lugar se negaron a actuar para la búsqueda y localización de los delincuentes, ya que únicamente se limitaron a pedir datos de los afectados y sugerir que mejor presentaran su denuncia ante la Fiscalía. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Gobierno de Armenta construirá campus de la Universidad Rosario Castellanos y de la Salud -En coordinación con el gobierno federal, será...