Rompimiento de alianza PRIANRD, puede truncar sueños a Eduardo Rivera.
· Marko Cortés anuncia rompimiento temporal de “Va por México”
· El PRI no recibe ni acepta ultimátum ni acepta ordenes de aliados ni de adversarios: Alito
· Apoyar la iniciativa de prolongar la permanencia del Ejercito en las calles, “no es hacer el trabajo sucio a Morena”, asegura el líder priista.
El anuncio de Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, de suspender “temporalmente” la Alianza “Va por México”, a consecuencia de la propuesta priista de alargar cuatro años más, hasta 2028, la participación del Ejército en labores de seguridad pública, afectará la alianza también en Puebla, lo que debilita severamente los sueños de opio de Eduardo Rivera de despachar en Casa Aguayo.
Todo parece indicar que “torcer” el brazo de Alejandro Moreno con amenazas de cárcel por todos los latrocinios de los que lo acusan en Campeche a su paso por el Gobierno de aquella entidad, le están dando resultado al gobierno federal de fracturar la alianza del PRIANRD que amenazaba los planes futuristas de las corcholatas..
Dicen que en política no hay coincidencias, pero horas antes de que Marko Cortés anunciara la suspensión de la alianza multicolor, Layda Sansores, gobernadora de Campeche dio a conocer la decisión de ya no mencionar nada sobre “Alito” en sus “Martes del Jaguar”.
De inmediato Alejandro Moreno declaró que apoyar la iniciativa de prolongar la permanencia del Ejercito en las calles, “no es hacer el trabajo sucio a Morena”, sino que se trata de garantizar la seguridad de las familias mexicanas. Finalmente Alito, aseguró que el PRI no recibe ni acepta ultimátum ni acepta ordenes de aliados ni de adversarios.
Ante este escenario que parece no tener reversa, la probabilidad de que la alianza del PRIANRD en Puebla ya no tenga futuro y que cada partido se tendría que rascar con sus propias uñas.
Si este rompimiento se concreta, los grandes perdedores serían, en Puebla, el PAN por supuesto, y Eduardo Rivera en sus sueños guajiros de manejar el presupuesto estatal y ni se diga del PRD que podría desaparecer en 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario