Sin mejoría en seguridad con la presencia militar, Congreso local aprueba su permanencia en las calles
· “No se puede estar en contra de todo y a favor de nada”, reprocha Néstor Camarillo a sus aliados del PAN, al votar a favor de la permanencia en las calles de las fuerzas armadas.
· No veo a los próceres de la izquierda pidiendo lo mismo que “el Tata Lázaro Cárdenas”: Eduardo Alcántara Montiel.
· 28 votos a favor, 10 en contra y una abstención validan Congreso reformas constitucionales de la Guardia Nacional.
Por Raquel Martínez Brenis
Después de que por la mañana, el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández explicó en el Congreso de Puebla a diputados, que la idea de que las fuerzas armadas permanezcan en las calles hasta 2028 para realizar tareas de seguridad, por la tarde, durante sesión extraordinaria, los legisladores, en discusión, con argumentos trillados y con el rechazo panista, la mayoría morenista, con 28 votos a favor, 10 en contra y una abstención, aprobó la iniciativa presidencial.
Ante este planteamiento, por la tarde, la discusión se centró entre el grupo morenista a favor y el panista en contra, con argumentos sumamente trillados de parte de ambos grupos.
Por parte de Morena las tesis giraron en lugres comunes, como la supuesta “mejoría de la seguridad” con la presencia del ejército, donde aseguraron, a pesar de que los ciudadanos sabemos que no es cierto, los delitos han disminuido, a pesar de que todos los días se presentan asaltos en las carreteras, secuestros, asesinatos sin que se conozca la intervención de los militares para evitar los ilícitos.
Por su parte, los diputados panistas encabezados por su coordinador Eduardo Alcántara Montiel quienes por cierto por la mañana se manifestaron frente al responsable de la seguridad interna del país, con pancartas manifestando su rechazo a la presencia de las fuerzas armadas en las calles, argumentaron lo contrario, asegurando que ni con Felipe Calderón se dieron tantos crímenes como durante los cuatro años de López Obrador.
No veo a los próceres de la izquierda pidiendo lo mismo que “el Tata Lázaro Cárdenas”: Eduardo Alcántara Montiel
Incluso, increíblemente, como parte de sus argumentos, para manifestar su oposición a la presencia del Ejército en las calles, Alcántara Montiel se refirió al General Lázaro Cárdenas, como el Tata Cárdenas, “el propio Cárdenas creo un reglamento que prohibía que los militares participaran también en los asuntos civiles y no veo aquí a los próceres de la izquierda pidiendo lo mismo que “el Tata Lázaro Cárdenas”, algo impensable de parte de un miembro de la ultraderecha. Sin embargo no se le puede dejar de reconocer que con la presencia del Ejército en las calles no ha mejorada la seguridad. Reprochó además que con Obrador ya van 136 mil muertos y faltan todavía dos años de gobierno. Hasta Peña lo hizo mejor, dijo. “La Guardia Nacional sólo ha participado en el 2 por ciento de las detenciones en el fuero común, el resto lo han hecho policías estatales y municipales y cuando hay que enfrentar al crimen organizado corren y se esconden en sus cuarteles, “hasta sueltan a Ovidio”.
NO SE PUEDE ESTAR A EN CONTRA DE TODO Y A FAVOR DE NADA, LES DICE NÉSTOR CAMARILLO A SUS EX ALIADOS DEL PAN AL VOTAR A FAVOR DE LA PERMANENCIA DEL EJÉRCITO EN LAS CALLES.
De parte del PRI, en voz de Néstor Camarillo Medina, a la vez, presidente del CDE del tricolor, soltó un tibio discurso que marcó el rompimiento con su recién aliado, el PAN, al manifestar su respaldo a la iniciativa presidencial: “No se puede estar en contra de todo y a favor de nada”. Los ciudadanos están preocupados por que sus hijos no llegue a su casa, hay que darles respuesta a los mexicanos, no podemos ser sumisos y dejar de actuar indiferentes ante estos momentos de inseguridad, seamos responsables, asumimos otra vez el PRI el costo político de tomar esta decisión, no es en contra de Acción Nacional o a favor de Morena, porque antes de ser priistas, panistas o morenistas, somos mexicanos por lo que nuestro voto será a favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario