En 4 años del gobierno estatal, ninguna obra emblemática: Rafael Micalco
· “Gobierno poblano impone por la fuerza su voluntad, no hay diálogo con otras fuerzas políticas”.
· “Obediencia ciega de los diputados de Morena hacia el gobernador”.
· Reprueba Micalco nombramientos de incondicionales, amigos del gobernador para ocupar cargos que en unos casos no cubrían el perfil.
· Pide a presidente municipales que reconsideren el cobro del DAP, los ciudadanos ya tienen demasiados impuestos que pagar
Por Raquel Martínez Brenis
En lo que anunció como su última ruda de prensa de 2022, el diputado de la fracción panista Rafael Micalco, reprochó que aparte de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta sigue en los últimos lugares a nivel nacional, en el número 29, en sus 4 años de gestión no existe una sola obra “emblemática, no hay registro de nada”, enfatizó.
Pero además, señaló que el estado ha tenido únicamente el 1.5 por ciento de crecimiento económico y en cuanto a pobreza laboral “estamos en los tres últimos lugares”. En percepción de seguridad, dijo que Puebla creció solamente el 13 por ciento.
Por si fuera poco Rafael Micalco acusa al gobierno poblano de ser muy “impositivo, “que impone su fuerza, impone de manera política su voluntad, no hay diálogo con otras fuerzas políticas esa es la característica que tiene al cierre de este año la gestión estatal”.
De parte de los diputados de Morena, refirió que “hay una obediencia ciega de algunos legisladores de Morena hacia el gobernador”. Puso como ejemplo que en días pasados en el orden del día de la sesión del Congreso, se retiro un punto que ya había sido aprobado en comisiones, se les dijo que no era conveniente y finalmente tuvieron que retirarlo del orden del día porque vieron que esa propuesta de reforma va a sufrir cambios porque tendría consecuencias en la seguridad de los municipios. Es un ejemplo de que aunque los legisladores ven que está mal, ellos votan de manera obediente a las propuestas del gobierno estatal”.
También Micalco reprueba nombramientos de incondicionales, amigos del gobernador para ocupar cargos que en unos casos no cubrían el perfil.
Finalmente, sobre el cobro del DAP que 152 ayuntamientos, incluido Puebla, ya incluyeron en sus leyes de ingresos, Micalco Méndez les pide que lo reconsideren, ya que los ciudadanos ya tienen demasiadas cargas impositivas, “que piensen en los ciudadanos, porque para algunos serían unos cuantos pesos pero para otros si merman su economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario