· Convocan a manifestación de protesta.
· Consideran injusto el cobro de $628 pesos, cuando antes era de menos de 200 pesos.
· Inconformes denuncian la amenaza de multa de dos mil pesos a quien no cumpla con los requerimientos, más pago de grua y lo que salga. ¡Un verdadero robo! Denuncian.
Por Raquel Martínez Brenis
Grupos ciudadanos inconformes por la nueva política de contención de contaminantes en el aire, por medio de la verificación vehicular, están convocando a una manifestación de protesta para mañana viernes.
El argumento que presentan los inconformes se basa entre otros cosas en el que los problemas económicos por los que atraviesa la mayoría de los poblanos impide se pueda cumplir al cien por ciento con los rigurosos requisitos que exige el gobierno del estado y las empresas concesionadas para verificar.
Además, consideran excesivo 650 pesos por cada verificación, que será dos veces al año, sumados al pago de otros 600 pesos por el cobro del control vehicular entre otros impuestos, lo que complica enfrentar estos requisitos.
Además amenazan a los que no cumplan con detener sus autos con multas de dos mil pesos más el pago de arrastre de la grua, más el pago del corralón más lo que salga. Un verdadero robo, denuncia.
Señalan que hay muchos poblanos con recursos económicos limitados, con autos de más de 10 años de antigüedad, que se ven en problemas para pasar la extrema revisión de los automotores.
Le exigen al nuevo gobernador Sergio Salomón intervenga y suspenda temporalmente las amenazas de multas y secuestro de las unidades que no hayan cumplido con la verificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario