Dip. Fernando Morales cuestionó al secretario de Gobernación sobre el crecimiento de las tomas clandestinas de hidrocarburos
· Julio Huerta aseguró que los tres ordenes de gobierno han atendido oportunamente este problema para evitar más escenarios de riesgo
Por Raquel Martínez Brenis
Sin duda hay un crecimiento de las tomas clandestinas de hidrocarburos, señaló el diputado Fernando Morales durante su intervención en la comparecencia del secretario de Gobernación Julio Huerta, a quien le preguntó sobre las acciones que está llevando a cabo el gobierno del estado.
Porque no se puede negar que hay un crecimiento en este tema, enfatizó el también dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, al tiempo de señalar que las tomas clandestinas siguen provocando riesgos, pero que no solamente eso, sino que el robo de pipas va en aumento.
Sobre este grave asunto Morales Martínez recordó que ayer en el municipio de Tepeaca se dio un hecho muy lamentable, cuando policías persiguieron a delincuentes a bordo de una pipa robada: “yo no sé si la pipa de ayer iba llena o vacía, pero si le dan un balazo a la pipa y va llena, hubieran volado todos.
Ante la gravedad del asunto, el diputado le preguntó al titular de Gobernación, sobre las acciones que están tomando para evitar estos delitos.
En otro tema, también cuestionó sobre las acciones que realizan en contra del uso de la pirotecnia por lo que insistió en saber “que está haciendo Protección Civil en estos polvorines, para ir previniendo desgracias, que son toda una industria en municipios como Xiutetelco.
Por su parte Julio Huerta en el tema del robo de hidrocarburos, respondió a Morales Martínez que, desgraciadamente nuestra posición geográfica “nos coloca en una posición en la que las tomas clandestinas, desafortunadamente se dan de manera constante, sobre todo en el conocido como el triangulo rojo.
Pero que el gobierno a través de su secretaría, Gobernación, se han atendido de manera oportuna para evitar escenarios de riesgo generados por esos actos delictivos relacionados con el robo de hidrocarburos.
“Es un asunto en el que se tienen que organizar los tres ordenes de gobierno, municipal, estatal y federal, pero que es a través de vecinos que se enteran de tomas clandestinas”.
Señaló que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional recuperan
Recordó el funcionario estatal, que a partir del inicio del actual gobierno
No hay comentarios:
Publicar un comentario