Puebla tiene una gran oportunidad para que la empresa automotriz Tesla se instale en la zona de Audi, señala Nacho Mier.
· Puebla reúne las condiciones que no tienen otros estados, destaca el coordinador de los diputados de Morena.
· “Debe haber unidad para que el gobernador Sergio Salomón tenga todo el respaldo técnico y político para lograr este propósito”.
· Sería una inversión de diez mil millones de dólares, destaca el morenista.
Por Raquel Martínez Brenis
Tesla tuvo la oportunidad de que se instalara en Puebla pero por las razones que no se sabe, no se concretó señaló esta mañana de domingo durante rueda de prensa, el diputado federal y coordinador de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados Nacho Mier Velazco.
Recordó el legislador, que nuestro estado fue la primera opción que tuvo la empresa norteamericana que fabrica autos eléctricos, pero que por algunas razones cambiaron y se enfilaron hacia el estado de Nuevo León, donde se toparon con el problema de la escasez de agua.
Insistió Nacho Mier en que Puebla es la mejor opción por todo lo que ofrece, “se debe hacer todo un trabajo de persuasión, de diplomacia al más alto nivel para atraer esa inversión multimillonaria de más de diez mil millones de dólares que cualquier país la quisiera”.
No tengan dudas, dijo a los comunicadores, que en eso estén empeñados los gobernadores de San Luis Potosí, Querétaro o Guanajuato, para hacer todo porque se quede esa inversión en sus estados.
Puebla, dijo, tiene una gran oportunidad por la oferta para la inversión que no tienen otros estados, indicando que la zona de Audi, en San José Chiapa, hay suficientes tierras que no son aptas para la agricultura porque son salitrosas y que además, gran parte de esas tierras son propiedad del gobierno del estado. “Se tiene suficiente agua y carreteras que garantizan la instalación de un cluster automotriz con las proveedoras”.
Aclaró Mier Velazco que había una cláusula que establecía que no se podía asentar otra empresa automotriz en esa zona mientras estuviera vigencia esa clausula que ya venció el año pasado, es decir ya no hay ningún impedimento que pudiera generar una controversia con la empresa alemana.
Finalmente, en este tema, Nacho Mier enfatizó en que debe haber unidad en favor de que la inversión llegue a Puebla y que el gobernador Sergio Salomón tenga todo el respaldo técnico y político para lograr este propósito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario