Transportistas de R-100, Puebla-Amozoc, denuncian robo masivo de placas por grupo de golpeadores.
· Piden la intervención del gobernador Sergio Salomón.
· Advierten que si no reciben pronta respuesta, el 5 de Mayo podrían cerrar vialidades de la ciudad de Puebla y la carretera a Amozoc.
Por Raquel Martínez Brenis
Podrían llevarse acciones de protesta el próximo 5 de Mayo, como el cierre de la carretera federal a Tehuacán entre otras movilizaciones si es que los transportistas de la línea Puebla-Amozoc Ruta-100 no reciben respuesta positiva a sus demandas, ante el asalto y robo masivo de placas que sufrieron hace ya más de ocho días.
Armando Méndez López apoderado legal de Ruta-100 dio a conocer lo anterior durante conferencia de prensa de esta mañana y quien denuncia que los transportistas son víctimas de un intento de despojo de la ruta de parte de un grupo violento encabezado por un sujeto de nombre Porfirio Ramírez Mendoza.
Acusan que este individuo, Ramírez Mendoza, logró hacerse de algunas acciones, aprovechando problemas económicos que atravesaban algunos socios y que ahora aprovechando las influencias que dice tener con jueces, magistrados y políticos, pretende apoderarse de toda la línea.
El representante de la R-100 relató que hace unos días, un grupo numerosos de sujetos, encabezados por Augusto Vinicio Carrera que dice representante de la empresa junto con Crecensio Ruiz Salazar y Martín González Pérez por medio de la violencia, detuvieron unidades de la ruta para robarse documentos y placas, amenazando con armas de fuego tanto a los choferes como a los usuarios.
Es por eso que al no contar con las placas, tuvieron que dejar de circular, afectando a más de 35 mil usuarios que cotidianamente usan esta ruta.
Armando Méndez dijo que como apoderado de R-100 ya buscó la intervención de las autoridades para que frenen este ilícito y que incluso el propio secretario de Transporte Omar Álvarez Arronte les prometió intervenir para dar solución.
Pero como ya llevan varios días sin poder trabajar, considera que la economía de las familias que se sostienen de este trabajo ya no podrían aguantar más tiempo sin recibir ingresos, piden la pronta intervención del gobernador Sergio Salomón.
Finalmente advirtió el representante legal de R-100 que si no reciben pronta respuesta, están dispuestos para el 5 de Mayo, aprovechando la visita del presidente López Obrador, cerrar vialidades de la ciudad y la carretera a Amozoc como medida de presión para una pronta solución a este problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario