Valore su permanencia en la Secretaría de Finanzas, le reclama Rafael Micalco a Teresa Castro Corro.
· “Los poblanos son ustedes y ustedes dictaminarán si soy digna o no, yo me siento orgullosa”, es la respuesta de la responsable del desfalco de 600 millones de pesos.
· Ningún diputado se atrevió a mencionar el nombre de Miguel Barbosa, quien a fin de cuentas es el verdadero responsable de ese y otros posibles “desfalcos”
Por Raquel Martínez Brenis
“Valore” su permanencia en la Secretaría de Finanzas, le reclamó el diputado Rafael Micalco Méndez, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, ante la “desaparición” de 600 millones de pesos de los impuestos “mal invertidos” en el banco Accendo.
Lo anterior durante la comparecencia a que fue obligada ante el Congreso la titular de Finanzas Teresa Castro Corro, a petición de la bancada panista, para que rindiera cuentas de esa “mala decisión” que provocó el quebranto millonario a las finanzas públicas y también para que explicara porque en su comparecencia del 17 de enero ocultó este desfalco en su comparecencia como parte de la glosa del cuarto informe correspondiente al desaparecido Miguel Barbosa.
Cabe destacar, que la funcionaria estatal en un afán de deslindarse les dijo a los diputados: “Los poblanos son ustedes y ustedes dictaminarán si soy digna o no, yo me siento orgullosa”.
Ante ello, Micalco Méndez le refutó a Castro Corro que siguen faltando esos 600 millones en las arcas públicas por lo que prácticamente le pidió su renuncia y que si no lo hace, tendría que ser el gobernador quien tendría que “hacer esa valoración”
“Hemos visto una comparecencia con bastantes evasivas, con algunos juicios de valor, en donde se califican administraciones anteriores, respuestas que no tenían que ver con las preguntas que se hicieron, con algunas imprecisiones. Legal o no fue una mala decisión”.
Lo extraño, “o no tanto”, es que en ningún momento ningún diputado se atrevió a mencionar el nombre de Miguel Barbosa, quien a fin de cuentas es el verdadero responsable de ese y otros posibles “desfalcos” al presupuesto estatal, porque no se movía un peso sin su autorización, pero alguien tendrá que pagar y entre otros, será la propia secretaria de Finanzas Teresa Castro Corro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario