El magisterio estatal, fuerza estratégica para la transformación social: Armenta
· Más de 5 mil maestros se reunieron con Alejandro Armenta y Pepe Chedraui
Puebla, Pue. Apoyo total a las demandas del magisterio porque "yo soy hijo de la escuela pública", aseguró Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla por la Megacoalición "Sigamos Haciendo Historia", en una reunión con más de 5 mil maestros estatales de todos los niveles.
En este sentido, destacó que impulsará la justicia y transparencia en los procesos de ingreso y crecimiento docente que realiza la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM). Además, se comprometió a impulsar la reforma a la ley del ISSSTEP, para ofrecer servicios de salud eficientes y agilizar los procesos de jubilación.
En su mensaje, el líder de la casa 51, Alfredo Gómez Palacios, destacó que el magisterio estatal es una fuerza estratégica y disciplinada, defensora y partícipe de la transformación social.
Reconoció que en los últimos años han existido avances en materia educativa, sin embargo, también refirió los retos y necesidades que imperan en dicho sector, por ejemplo: una norma escolar flexible que permita disminuir la carga administrativa a los profesores; procesos de acompañamiento y capacitación; la revisión de las atribuciones de USICAMM; recursos para reconocer el desempeño del profesorado; así como una reforma al sistema de salud y seguridad social.
Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía de Puebla capital, destacó que las y los docentes son el elemento más importante de las escuelas, con quienes pasan más tiempo los menores, por lo que, reafirmó su compromiso con los profesores para garantizar la seguridad que las familias necesitan en el municipio y para que, tanto maestros como estudiantes, lleguen seguros a las escuelas.
Finalmente, es importante destacar la presencia de Sonia Rincón Chanona, diputada federal de Nueva Alianza, quien confió en que las demandas del gremio serán atendidas de manera eficiente, ya que existen coincidencias así como metas comunes entre el magisterio y los gobernantes de la cuarta transformación, siempre pensando en el desarrollo de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
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