miércoles, 29 de mayo de 2024

Guerras de lodo y amenazas a candidatos, sellos de la elección.

 Por Raquel Martínez Brenis

· Sheinbaum, Armenta y Chedraui adelantan por más de 20 puntos

Se acabaron las campañas políticas enmarcadas con guerras de lodo, amenazas contra candidatos y robo de boletas electorales, ahora sólo falta esperar la decisión de los ciudadanos el próximo domingo. De acuerdo a las encuestas que durante al menos los últimos dos meses, dieron amplia ventaja a Claudia Sheinbaum que lleva mas de 30 por ciento adelante, por la presidencia de la república;  Alejandro Armenta por la gubernatura de Puebla con 26 por ciento y  Pepe Chedraui por la Presidencia Municipal de Puebla aventaja a su más cercano competidor con 19 por ciento. Tendría que pasar una catástrofe para que los resultados fueran diferentes, ahora falta esperar que no vaya a ver violencia el 2 de junio ni robo de urnas y todas las triquiñuelas que sueles suceder por los grupos violentos de siempre. Por cierto que en el robo de boletas electorales, al menos lo que se puede apreciar en el video, es que un ladrón de autos  tuvo la mala fortuna de robarse un carro donde había boletas electorales. No se parecía que sea un atraco orquestado y ex profeso, sino que se trató de uno más de los robos de automotores que suelen suceder todos los días en la ciudad de Puebla. Lamentablemente, este ilícito está siendo utilizado por el PAN para culpar a Morena. Eduardo Rivera candidato al gobierno exige al Instituto Estatal Electoral investigue  y sancione el robo de boletas. Pero los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD hacen más fuerte el escándalo al asegurar que el robo de boletas es para robarse la elección. Pero no dicen que los encargados de la seguridad en el municipio de Puebla son del PAN, del Ayuntamiento de Eduardo Rivera que nunca tuvo la capacidad ni la voluntad de combatir a la delincuencia.  Por cierto a este respecto, el IEE ya dio a conocer que el folio de las boletas robadas fue cancelado por lo que se reimprimirán las dos mil boletas con nuevos folios.

· Inundaciones igual a calles llenas de basura

Las inundaciones que se dieron en diferentes puntos de la ciudad se debieron ya no tanto por la cantidad de agua que cayó del cielo, que ciertamente fue mucha, sino por la cantidad de basura que inunda calles y avenidas. Los culpables, ciudadanos y autoridades irresponsables. Gente que sin el mínimo sentido de educación tira sus desechos donde sea, actitud reprobable que se complementa  con la ineptitud de las autoridades municipales encabezadas por Adán Domínguez que no hacen su trabajo. Todos hemos sido testigos de montoneras de basura que permanece en las calles por días, bueno hasta en el propio zócalo de la capital poblana hemos reportado montoneras ya no digamos en las unidades habitacionales, donde colocan depósitos de basura que siempre están desparramándose  por semanas sin que sea retirada.  Afectados por las inundaciones de la zona de los Sapos, la Luz y El Alto, que pedían apoyo del Ayuntamiento, para remediar en algo las afectaciones a sus propiedades, recibieron un no rotundo de Adán Domínguez, porque dijo que los daños un fueron graves.

· Urge distribuidor vial en 14 Oriente y la Providencia

Vecinos del oriente de la ciudad, piden al gobierno del estado un puente vehicular en la 14 Oriente y Vicente Suárez ya que desde hace varios años, se ha vuelto un verdadero cuello de botella, provocando alta contaminación por gases de los automotores ya que los congestionamiento vehiculares se hacen infernales. Reprochan que las autoridades estatales estén construyendo un distribuidor a la altura de la 18 de Noviembre y la prolongación de la 14 Oriente mejor conocido como el entronque, don de no hacía falta ya que en ese lugar nuca ha habido congestionamientos vehiculares. “Esa obra nada más es para hacer negocio”, nos dice don Rogelio, un taxista que trabaja y vive por la zona.

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Compromiso y unidad: Alejandro Armenta y diputados de Puebla avanzan hacia una agenda común por el bienestar social ·        "Aunqu...