Cholula "un polvorín"
· Rebelión en el PAN para impedir que Eduardo Rivera se apodere nuevamente de la dirigencia estatal
· Urge una estrategia real contra la delincuencia
Por Raquel Martínez Brenis
Los problemas post -electorales no terminan a consecuencia de la cantidad de irregularidades que se dieron por todo el estado. En Santa Rita Tlahuapan fue el problema de tal magnitud, que la paquetería electoral se tuvo que trasladar hasta las instalaciones del IEE, resguardada por elementos de seguridad. Supuestamente hoy 14 de junio, se saben los resultados del conteo. Otro lío electoral se dio en Chignahuapan donde está a punto de anularse para realizar una elección extraordinaria. Atlixco donde refrendó su liderazgo Ariadna Ayala a base de buen gobierno y cercanía con sus paisanos, se dice que podría complicarse su reelección por denuncias en su contra por supuestos rebases en gastos de campaña. Pero donde si amenaza tormenta tipo Huracán categoría 10, es en San Pedro Cholula. El conflicto se agravó, porque a pesar de que la elección siempre fue muy cerrada, los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares arrojó ventaja a favor de Roxana Luna, quien participó en coalición con el PAN y PRI, y que con esos datos festejaron su triunfo. Sin embargo durante el conteo voto por voto, “sorpresivamente”, se invirtieron los resultados resultando que la diputada morenista con licencia Tonantzin Fernández fue la ganadora con una ventaja de 285 votos, 24,319 contra 24,030 de Roxana, lo que encendieron los ánimos en los grupos cholultécas que apoyan a la perredista-panista-priista y que amenazan con impedir que se consume lo que llaman un atraco contra la voluntad ciudadana. Esperemos que las autoridades electorales y de Gobernación encuentren el punto medio para evitar que estalle la violencia que en nada abonaría a la de por sí inexistente seguridad en el estado.
Rebelión en el PAN para impedir que Eduardo Rivera se apodere nuevamente de la dirigencia estatal
En el PAN se está armando una rebelión en contra de la intentona de Eduardo Rivera de apoderarse de la dirigencia estatal. Los panistas ya se están preparando para no permitir que el yunque encabezado por el oriundo del estado de México se apodere nuevamente de su partido.
· Urge una estrategia real contra la delincuencia
La inseguridad en una de las cuentas pendientes por resolver. A pesar de los esfuerzos del gobernador Sergio salomón en esta materia, la delincuencia los ha rebasado. Tanto Alejandro Armenta como Pepe Chedraui deberían presentar ya una estrategia de seguridad que devuelva la tranquilidad a los poblanos y se acabe este calvario que atravesamos los. Las consecuencias de la inseguridad lleva a la gente a cometer atrocidades como los linchamientos. Todos andamos con miedo por las calles porque nadie está seguro en ningún lugar. Cuando salimos de la casa, no tenemos la seguridad de regresar con bien. Por cierto que mientras los delincuentes operan tranquilamente por todos lados, los policías municipales de la dupla Rivera-Domínguez, andan muy movidos persiguiendo a todos lo ciudadanos en cuatro ruedas para infraccionarlos por lo que sea. Rivera y Domínguez se quieren ir con los bolsillos llenos de dinero. (p)
No hay comentarios:
Publicar un comentario