Les pasó por encima una locomotora
· Armenta consiguió una votación histórica.
· PRD a punto de perder su registro.
· PRI reducido a su mínima expresión
· El Fer presume crecimiento en la votación para MC
Por Raquel Martínez Brenis
Los grupos opositores que perdieron todo, el pasado 2 de junio, a tres días de la elección, todavía medio noqueados, intentan crear una narrativa de fraude con el cuento de que se manipularon los resultados, cuando es más que evidente que la mayoría de mexicanos votó por la continuidad de la 4T. Nos pasó una locomotora y no la vimos venir, dijo Jesús Zambrano líder nacional del PRD. Tal vez no se dan cuenta o no quieren reconocer que han hecho mal las cosas, que como gobiernos han sido no malos, lo que le sigue, y que como oposición han sido más que torpes y que para completar su mala suerte, escogieron pésimos candidatos. Desde un principio había voces dentro y fuera de la coalición prinaista que les aconsejaban que cambiaran a Xóchitl, cuando comenzó a dar muestras de torpeza y desatinos, pero se aferraron y están sufriendo las consecuencias. En Puebla dejaron los prianistas que les impusieran a otro peor candidato, porque Eduardo Rivera venía arrastrando un negro historial. Las consecuencias las están sufriendo.
Armenta consiguió una votación histórica.
Por cierto que Alejandro Armenta está haciendo historia, al lograr una votación que ya había anunciado, pero que muchos no creían, de conseguir dos millones de votos y al parecer van a ser más. Normalmente los candidatos del PRI ganaban con 800 mil votos como máximo, hasta que llegaron los Moreno Valle que superaron el millón de sufragios. Pero lo que consiguió Armenta, será una vara demasiado alta para los próximos candidatos. Sin duda, Alejandro Armenta sabrá responder, como ya lo dijo, a la confianza que en él están depositando la mayoría de poblanos.
Como lo había anunciado hace unos días, el virtual gobernador Alejandro Armenta fue operado de su tendón de Aquiles. Por medio de sus redes sociales compartió imagenes acompañado por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa. Pronto estaré al 100 por ciento para seguir con el trabajo previo a la gran responsabilidad que tendré con los poblanos, fue su mensaje.
PRD a punto de perder su registro.
En el PRD hay gran preocupación por la posibilidad de que pierdan el registro. Seguramente, como marcan los datos, no alcanzarán el tan esperado 3 por ciento. Es una lástima que en poco tiempo los grupos que se adueñaron del partido hayan tirado por la borda el trabajo de años, de muchos grupos y personajes históricos de la izquierda. El CEN del PRD fue cooptado por Felipe Calderón, quien supo imponer a los Chuchos para que se adueñaran del PRD, con el objetivo de impedir que Andrés Manuel volviera a participar como candidato a la presidencia de México, pero no contaban que el Peje ya tenía un plan B llamado Morena, que desde hace 6 años lo tiene en los cuernos de la luna. Los Chuchos se quedaron con el PRD, pero están apunto de quedarse sin nada. En Puebla, Moreno Valle dio un golpe de estado al perredismo poblano, expulsando a históricos lideres de la izquierda para imponer a un esquirol priista y actual dirigente estatal, a Carlos Martínez Amador. Más pronto que tarde están recibiendo su merecido y a unas horas de confirmarse la pérdida de su registro.
PRI reducido a su mínima expresión
Otro partido que quedó en la lona es el PRI, ese instituto que más que partido por años, fue una verdadera agencia de colocaciones. El tricolor comenzó a morir cuando Ernesto Zedillo, que no era priista, buscó cambiar los colores y nombre del PRI, con el objetivo de poco a poco irlo minando, objetivo que tuvo éxito, porque a partir de ahí, con el triunfo de Vicente Fox y el fraude de Felipe Calderón, al PRI lo fueron convirtiendo en apéndice del PAN. Hoy el ex partidazo quedó reducido a su mínima expresión, es decir a nada. Igual que al PRD, en Puebla impusieron a otro esquirol, al ex edil de Quecholac Ernesto Camarillo, también como en el caso del PRD, para que estuviera al servicio de la derecha panista. Pero no contaban que cada día la gente está más politizada y decidieron mandarlos al basurero de la historia.
El Fer presume crecimiento en la votación para MC
Durante su conferencia de prensa de ayer, el “Fer”, Fernando Morales Martínez presumió la buena cosecha de votos que recibió su partido Movimiento Ciudadano, que le podría generar hasta cuatro diputados plurinominales en la próxima legislatura local. Es verdad que el Fer llevó a cabo una buena campaña, de eso ni duda cabe, pero gran parte del éxito de MC fue su candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez quien logró penetrar en la simpatía de los jóvenes, que hoy son un importante generador de votos. Es decir, la gran cantidad de votos que recibió MC, al menos en Puebla, fue gracias al efecto Máynez. Todos los jóvenes se identificaron con este personaje de la política, ¿por qué? Será otro misterio que quede por resolver. Fernando Morales tiene planeado reelegirse por otro periodo más al frente de Movimiento Ciudadano, que sería benéfico para el partido de Dante Delgado, ya que logró inyectarle una gran cantidad de oxigeno a su partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario