Ninguna abolladura a la 4T
Por Raquel Martínez Brenis
A pesar de la brutal guerra de lodo que se desató en las redes sociales en contra de Alejandro Armenta Mier y Pepe Chedraui, ambos obtuvieron una contundente victoria que de acuerdo a los datos oficiales Armenta ganaría con el 61 por ciento contra apenas el 30 por ciento del panista. En tanto Chedraui ganó a Mario Riestra con 11 puntos de ventaja, números que no dan espacio siquiera a intentar alguna impugnación.
Otra buena noticia es que a pesar de la embestida opositora, casi podrían calificarse las elecciones como blancas, a pesar de la violencia en el interior del estado que cobraron dos vidas. con una altísima participación ciudadana, al parecer del 70 por ciento de los electores.
Por si fuera poco, Claudia Sheinbaum también arrasó con el 60 por ciento de los votos, pero además, consiguió tener un Congreso a su favor donde la alianza que encabeza podría contar con hasta 380 legisladores, lo que le daría viabilidad a todos los proyectos de la 4T. Nada más diputados de Morena podrían llegar a 251. Mejor no les podía haber ido.
· Eduardo Rivera pretendió dar un golpe mediático, pero terminó huyendo de su “cuarto de guerra” para nunca regresar.
Por parte de Eduardo Rivera y su equipo, a pesar de que sabían que las tendencias no les favorecían, pretendieron dar un golpe mediático, al anunciar que habían ganado la elección, sin embargo al paso de los minutos y llegar más información de la planadora morenista, no le quedó otra a Rivera y su comitiva de salir apesadumbrado y a pregunta de un reportero sobre las tendencias, alcanzó a decir que dos encuestadoras le daban al ventada, pero sólo atinó a decir el nombre de una y a punto de entrar en crisis emocional abandonó su cuarto de guerra para no regresar nunca más, a pesar de haber anunciado que a las 11 de la noche daría una conferencia de prensa.
La dupla Nacho Mier y Liz Sánchez ganaron el Senado ampliamente.
Con respecto al Senado, Nacho Mier también obtuvo una contundente victoria de casi el 60 por ciento de los votos junto con su compañera de formula Liz Sánchez. La mala noticia es que Néstor Camarillo, el causante de la desaparición del PRI en Puebla también llegará al Senado como el gran perdedor, posición que se “agandalló”, abusando su cargo como presidente estatal del tricolor.
· Al Fer tampoco le fue mal
Otro al que no le fue tan mal fue a Fernando Morales de Movimiento Ciudadano, que logró subir la votación del 1.7 por ciento a casi el 5 por ciento, nada mal para su partido, gracias al activismo que desarrolló durante dos meses, por todo el estado. Enhorabuena por el Fer.
· El siguiente paso es la reconciliación anuncia Armenta.
Ahora lo que sigue, como anunció Alejandro Armenta, virtual gobernador electo del estado de Puebla, la reconciliación entre los poblanos, para seguir avanzando, que los enconos queden en el pasado y todos los poblanos nos sumemos al proyecto de quien regirá los destinos de Puebla por los próximos 6 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario