lunes, 10 de junio de 2024

 PRD... requiescat in pace


· Néstor Camarillo, Martínez Amador… los enterradores

· Morena la otra cara de la moneda

· “La Ley de Herodes” se queda chiquita ante el poder de los González Vieyra

Por Raquel Martínez Brenis

Néstor Camarillo Medina cargará con la responsabilidad de ser el autor del hundimiento del PRI, es “el enterrador” del partido”, lo acusa la militancia. De ser el todo poderoso PRI, pasó a ser una vergüenza electoral. Pareciera que la consigna de Néstor Camarillo fue la de hundir al tricolor ya que desde que asumió el cargo, por imposición de Alito, se encargó de su desmantelamiento. Despidió a casi todos sus operadores políticos, se peleó con la militancia, y se “agandalló” una diputación pluri. Cínicamente, a pesar de tener al PRI sometido al PAN y sin futuro al quedarse prácticamente sin militancia, en esta elección de 2024 se “avorazó” con la candidatura pluri al Senado, cargo al que llegará como el gran perdedor.. A Néstor Camarillo impuesto por el gran destructor del PRI Alejandro,  Alito Moreno, ambos enterradores del PRI  que a pesar de perder todas las elecciones como dirigentes nacional y estatal se aprovecharon de sus cargos para apropiarse de manera inmoral de curules pluris en el Senado.

PRD... requiescat in pace

      Al PRD le fue peor, ya que no solamente no le tocó nada, sino que perdieron su registro, aunque Chucho Zambrano dirigente nacional confía en que en sus apelaciones consiga llegar al ansiado 3 por ciento, patadas de ahogado porque la autoridad electoral rechazó sus peticiones de recontar votos. En esta historia juega un papel importante en Puebla el ex priista Carlos Martínez Amador, quien fue impuesto como dirigente del PRD por el desaparecido Rafael Moreno Valle Rosas, con la intención de sumar al partido del sol azteca en apoyo de su esposa Martha Erika Alonso. Pero al igual que Néstor Camarillo, Martínez Amador llegó al PRD como una plaga que fue carcomiendo al PRD hasta lo que es  ahora, NADA.  Lo que hizo  Martínez Amador desde el primer día, fue expulsar a todos los militantes y dirigentes con trayectoria de izquierda y de lucha social, para dejar en la lista solamente a incondicionales que lo acompañaron hasta la extinción de lo que fue el partido más importante de la izquierda mexicana y que estuvo a punto de llevar a López Obrador a la Presidencia de México.

Morena la otra cara de la moneda

En la otra cara de la moneda, la alianza encabezada por Morena, se despacharon con la cuchara grande, al llevarse todo, los 26 distritos locales y las  16 federales, además de las dos senadurías, la presidencia municipal de Puebla y la joya de la corona, la gubernatura. Por cierto que Alejandro Armenta estuvo a punto de llegar a los dos millones de votos, un millón 908 mil votos, convirtiéndose en el candidato más votado en la historia de Puebla. Lo mismo ocurrió con Pepe Chedraui que se convirtió en el candidato a presidente municipal de Puebla más votado con más de 400 mil votos muy lejos de los 120 mil que consiguió el panista Mario Riestra. Una paliza, que quita el mote que tenía la capital del estado como bastión panista.

“La Ley de Herodes” se queda chiquita ante el poder de los González Vieyra

Algo que no tiene explicación o quizás si la tiene, el triunfo de los hermanos Gozález Vieyra, Ramiro, Giobanny y Uruviel, en San Nicolas Buenos Aires, Tlachichuca y Ciudad Serdán, los dos últimos por medio de la reelección. Es increíble que a pesar de haber sido denunciados por la descarada compra de votos, por medio de la repartición de distintos artículos y despensas, la autoridad electoral no haya visto nada. Incluso en Ciudad Sedán previo a la elección se armó una revuelta en Ciudad Serdán, en la la gente cansada de los abusos de Uruviel, quien descaradamente compraba voluntades directa y cínicamente en la Presidencia municipal, sin que ni Gobernación, el Congreso o el IEE movieran un dedo para evitar estos abusos. Es el México real, una representación viva de la película “La Ley de Herodes”. Y todavía hay quienes preguntan por qué a los tres hermanos los dicen “los transitas”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Compromiso y unidad: Alejandro Armenta y diputados de Puebla avanzan hacia una agenda común por el bienestar social ·        "Aunqu...