Ayuntamiento de Puebla responde con golpes la petición de comerciantes para que reabran calles del centro histórico
· Una vez más, como le sucedió a los campesinos de La Resurrección, el Ayuntamiento panista responde con represión a petición de diálogo
· Policías municipales sin mediar palabra golpearon sin consideración a los manifestantes.
Por Raquel Martínez Brenis
Una vez más, como le sucedió a los campesinos de La Resurrección, el Ayuntamiento panista de Puebla, por medio de la violencia, agredió a los comerciantes del centro histórico que realizaban un plantón como protesta por el cierre de calles del centro de la ciudad.
Fue así, que de manera violenta Adán Domínguez, el que suple a Eduardo Rivera, respondió a las peticiones de los comerciantes formalmente establecidos del centro de la capital poblana, por exigir la apertura de las calles, cerradas desde hace semanas, para supuestamente, “evitar” la instalación de los vendedores ambulantes, quienes en los hechos, siguen instalados en muchas calles del centro de la ciudad.
Muy temprano por la mañana los comerciantes establecidos, que pagan impuestos y la renta de sus locales, cansados de no ser escuchados por el Ayuntamiento para que liberen las calles y que los automotores puedan circular libremente sobre la 4, 6, 8, 10 y 12 poniente, decidieron instalarse en la Avenida Reforma para presionar a un dialogo que ha negado el Ayuntamiento panista, que por cierto está a unos días de salir.
Los comerciantes se quejan, que por estar cerradas las calles, las ventas han caído, en muchos casos, hasta en 50 por ciento, lo que podría provocar el despido de empleados o el cierre de algunos negocios.
Destacan que desde hace días han pedido dialogo con el Ayuntamiento para exponerle el problema que están pasando, pero que las autoridades han puesto oídos sordos y que al no ser atendidas sus peticiones, tomaron la decisión de cerrar la avenida Reforma como una medida de presión, pero que el Ayuntamiento en lugar de atender al dialogo, decidió enviar a docenas de policías municipales con equipo anti motín para desalojarlos.
Denuncian que los policías llegaron en forma agresiva y sin mediar palabra, la emprendieron con golpes en contra de todos, hombres y mujeres, algunas de la tercera edad, al grito, de que “se quitan o los quitamos y nos los llevamos presos a todos”.
Como resultado de este acto de represión, resultaron varios lesionados y un detenido de nombre Pavel Emanuel Tobón Mendoza.
Luego de ser reprimidos, los comerciantes se plantaron sobre la Juan de Palafox y Mendoza, frente al Ayuntamiento de Puebla para exigir dialogo, respuesta a sus demandas y la inmediata liberación de su compañero detenido.
No queremos represión, queremos diálogo, afirman los comerciantes agredidos. Finalmente advirtieron que no se moverían de su plantón frente al Palacio Municipal hasta que Adán Domínguez resuelva sus demandas y libere a su compañero detenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario