martes, 26 de enero de 2021

 Fractura en MORENA: Barbosistas  vs Comité Estatal de Edgar Garmendia.

Fuerte división se está dando en  MORENA Puebla, donde dos grupos se están peleando el control del Comité Estatal del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 Por un lado el grupo encabezado por Edgar Garmendia, nombrado por el Comité Ejecutivo Nacional para organizar y enfrentar el proceso electoral de este año y  Mario Bracamontes que encabeza al grupo de consejeros afines al gobernador Miguel Barbosa y del diputado Gabriel Biestro.

Bracamontes fue destituido por el CEN en febrero del año pasado, dando el nombramiento de presidente estatal a Edgar Garmendia. Pero resulta que Bracamontes se negó a dejar el cargo y realizar la entrega recepción entrando en rebeldía a la decisión del Comité Nacional.

Parecía que Garmendia ya tenía el control del partido pero se topó con el grupo de consejeros Barbosistas que en asamblea exprés, este domingo nombraron nuevamente a Mario Bracamontes como delegado con funciones de presidente estatal,

En un comunicado de prensa  el grupo barbosista en rebeldía dio a conocer que la sesión de Consejo del domingo  “se llevó a cabo en estricto apego a la legalidad, a los principios y los estatutos  de ese partido, respetando la voluntad de la militancia expresada en la opinión de sus legítimos representantes, electos en asambleas democráticas”.

Ante esto, el día de ayer Garmendia y el Comité Estatal convocaron a rueda de prensa para dar a conocer que dicho nombramiento es ilegal ya que el Consejo no tiene facultades para hacer nombramientos, ya que esa es facultad exclusiva del CEN del partido.

El presidente del Consejo Estatal Saúl Papaqui Hernández, también desconoció la sesión de consejeros del domingo por haber sido convocada de manera ilegal por Bracamontes quien ya no ostenta el cargo por haber sido destituido desde hace ya casi un año.

Por su parte Alfonso Bermúdez representante electoral de MORENA , exigió respeto a los estatutos y dejó entrever la posibilidad de que efectivamente el gobernador del estado esté detrás de esta maniobra para imponer al destituido Mario Bracamontes.

Finalmente denunciaron que Bracamontes se ha negado a concluir el proceso de entrega recepción que incluye entre otras cosas la devolución de cinco camionetas, mobiliario, equipo de computo, por lo que dejaron abierta la posibilidad de proceder jurídicamente contra él.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  “Mi gratitud por la esperanza que la gente tiene en el avance de Puebla”: Alejandro Armenta ·      Armenta expresa su gratitud porque Pu...