Mario Bracamonte asegura que una tercera parte del Consejo lo nombró delegado con funciones de presidente
· Reiteró que el Consejo Estatal como auténtico representante de la militancia, es el órgano legal para hacer la designación ·
· Afirma que es falso que la Comisión de Justicia lo desconoció
· Hace un llamado de unidad a toda la militancia de Morena.
Durante rueda de prensa virtual, Mario Bracamonte González nuevamente aseguró ser el Delegado con funciones de Presidente de Morena, nombramiento echo por la tercera Parte del Consejo Estatal, durante asamblea del domingo último pasado.
Bracamontes González afirmó que el Consejo Estatal con al menos una tercera parte de sus integrantes tomó la decisión de hacerle dicho nombramiento, “de acuerdo a las facultades estatutarias que le otorga especialmente el inciso ”D”, del artículo 29 del Estatuto de ese partido”.
Reiteró que el Consejo Estatal como auténtico representante de la militancia, es el órgano legal para hacer la designación que en este caso recayó en él, por lo que decidió hacer pública la aceptación del cargo
Ante ello, dijo comprometerse a actuar en todo momento en estricto cumplimiento a los principios del proyecto que abandera el presidente de la República.
Finalmente Mario Bracamonte hizo un llamado a toda la militancia en el Estado de Puebla “y a la unidad fincada en la verdad y en el respeto a los principios y al trabajo desinteresado y esforzado que tenga por finalidad, no el interés personal o de grupo, si no el superior de nuestra Patria”.
Por otro lado durante las preguntas de los medios, aclaró que no fue él quien convocó a la sesión de Consejo ni tiene facultades para ello y que es absolutamente respetuoso de la autonomía de los órganos y en este caso del Consejo Nacional.
Consideró que es falso que la Comisión de Justicia lo desconoció, que es falso, puesto que él, Bracamonte, impugnó una determinación del Comité Ejecutivo Nacional y que dicha impugnación terminó en la vía procesal del Tribunal Electoral que lo reconoció como militante y como legitimado para promover y que estaba presentada en tiempo su queja, por lo que el Tribunal electoral ya resolvió a su favor. También enfatizó que el Comité Ejecutivo Nacional no se ha pronunciado sobre esto, “es completamente falso que me confirmaron la destitución”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario