Alejandro Armenta se pronuncia por la castración química a los violadores.
· Además pide contra los depredadores sexuales incrementar las penas hasta en 30 años de cárcel.
Alejandro Armenta Mier, senador de Morena y presidente de la Comisión de Hacienda,. Se manifestó a favor de la castración química de los violadores, debemos tener mano firme, sentenció
Por medio de una conferencia de prensa ofrecida en esta ciudad de Puebla en conocido hotel del centro de la capital poblana, Armenta Mier insistió en incrementar las penas contra los depredadores sexuales .
Destacó el oriundo de Acatzingo que en su calidad de padre de familia y con el Grupo Parlamentario de su partido impulsan una iniciativas de ley a favor de la protección de las niñas y los niños entre las que destacó tres:
1.– Ley General de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del 11 de enero, para garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de sus derechos Humanos.
2.- Reforma al Código Civil Federal, el 21 de marzo de 2019, donde se prohíbe el matrimonio entre menores de edad , pues la misma ONU la registra como la principal causa de de violencia institucionalizada.
3.– Reforma al Código Penal Federal para eliminar la prescripción de los delitos sexuales contra menores de edad. Se extingue la responsabilidad penal por el transcurso del tiempo, es decir, los violadores del pasado pueden ser juzgados en el presente.
Por ello, dijo el legislador, es que están impulsando una nueva iniciativa de “inhibición hormonal, que en términos comunes se refiere a las castración química.
Destaca que este proyecto de reforma al artículo 209 bis del Código Penal Federal consiste en incrementar las penas de 9 a 18 años que se tiene contemplada, en una pena de 15 a 30 años de prisiónm a quien se aproveche de un menor a 18 años , derivada de su parentesco en cualquier grado, obligándolo a ejecutar cualquier acto sexual, con o sin su consentimiento.
Aclara que si el abusador ejerce violencia física o el menor es menor de 10 años , las penas aumentarán un 50 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario