viernes, 21 de junio de 2024

 Revocación de constancia a Néstor Camarillo, sería un acto de justicia

· Suficientes elementos para revocar constancia de primera minoría que lo acredita como senador plurinominal.

·  Morena lo acusa de violar la ley al hacerse pasar como indígena.

· Si el magistrado José Luis Ceballos Daza se apega a la legalidad, deberá cancelarle la constancia.

· Llegaría al Senado la indígena Griselda Galicia militante del PAN.

Por Raquel Martínez Brenis

Como un acto de justicia será la revocación de la Constancia de primera minoría que Néstor Camarillo se agandalló aprovechando su calidad de presidente estatal del PRI para asegurar un escaño en el Senado, a pesar de haber mandado a la lona al PRI en el estado. Como se recordará,  fue Movimiento Ciudadano el partido que presentó la primera impugnación y hace unos días Morena impugnó el cargo que inmerecidamente está apunto de conseguir..

Está en las manos del magistrado José Luis Ceballos Daza resolver este conflicto originado por un tramposo que se hace pasar como indígena sin serlo. La cancelación de la constancia a Camarillo permitiría que llegara al Senado una verdadera indígena,  Griselda Galicia,  militante del PAN.

La militancia del PRI en desbandada abandonó a su partido por la imposición de Néstor Camarillo, quien desde el primer día se comportó como un verdadero cacique, tratando a sus compañeros de partido como inferiores y despidiendo a operadores políticos que por años habían trabajado en el tricolor. Camarillo Medina sabía que el PRI no tenía ninguna oportunidad por lo decidió asegurar su futuro político pasando por encima de la legalidad al inventar una personalidad indígena que no tiene. Morena ya argumentó ante la autoridad electoral la falsedad de presentarse como indígena.

Alfonso Bermúdez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado destacó que hay suficientes elementos para revocar la constancia de primera minoría que acredita a Camarillo como senador plurinominal por violar la ley haciéndose pasar como indígena. Si el magistrado se apega a la legalidad, deberá cancelarle el seudo indígena la constancia que de mala manera consiguió

Gracias a los programas sociales del presidente Obrador morenistas consiguen votación histórica

Lo que es la suerte, ahora resulta que Claudia Rivera Vivanco, a quien los poblanos de la capital le manifestaron su repudio por el pésimo gobierno que tuvo, fue la más votada entre los candidatos a diputados federales, en un distrito que no conocía y menos la conocían y mucho menos la querían. Cuando Claudia Rivera participó como candidata a la presidencia municipal de Puebla, todo mundo se preguntaba, incluso dentro de Morena, que quien diablos era, porque nadie la conocía, pero que gracias a la ola obradorista, ganó la alcaldía de la Angelópolis. Ese mismo fenómeno obradorista apoyado por los programas sociales que tanto beneficiaron a los poblanos, provocó que regresara a la palestra política. Es más, no solamente ella consiguió amplia votación, gracias a esos programas sociales, sino la mayoría de los morenistas, salvo el caso de Alejandro Armenta, quien sin duda alguna consiguió los casi dos millones de votos para ser el gobernador más votado en la historia de Puebla por méritos propios. Desde hace muchos meses se sabía que Alejandro Armenta tenía asegurada la gubernatura. Por eso, repito, la mayoría no se debe sentir en las nubes, porque la gente votó todo Morena por los programas, sin importar los candidatos, la mayoría unos completos desconocidos para los poblanos. Así es que Claudia Rivera, vivirá nuevamente tres años más del presupuesto, por puritíta suerte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Compromiso y unidad: Alejandro Armenta y diputados de Puebla avanzan hacia una agenda común por el bienestar social ·        "Aunqu...